Pasar al contenido principal

Buhardilla para joven pareja

PROYECTOS


  • Cliente:
    Propietarios
  • Tipo:
    Diseño y proyecto
  • Año:
    2015-16
  • Estado:
    Finalizado
  • Superficie:
    40 m2
  • Localización:
    Bilbao La Vieja

Reforma de una pequeña buhardilla en una casa del siglo XIX para una pareja joven. La detección de problemas en la estructura obliga a rehacer el forjado y el tejado del edifico, lo que permite nuevas oportunidades en la reforma del piso.

La necesidad


La buhardilla llevaba años desocupada, era necesario derribar todo el interior dejando la estructura al aire para poder efectuar la reconstrucción. Al descubrir el forjado del tejado se detecta que la cumbrera y las durmientes estaban cortadas y en parte podridas por efecto del agua, se paraliza la obra y se inicia un proyecto de reconstrucción del tejado y del forjado del último piso.

El proceso


La reconstrucción del tejado se efectúa manteniendo los requerimientos de altura del edifico, minimizando la ocupación del nuevo forjado, se reconstruyen y homogeneizan los txoritokis. La reforma interior deja un espacio de día abierto, salón, comedor y cocina, un baño y un habitación. Así como nuevas instalaciones y chimenea para la calefacción. La ventilación es idónea, con tres txoritokis, un velux y tres ventanas. El juego de alturas permite espacios y rincones interesantes. (Proyecto de Reforma del tejado de Jorge Inchaurbe y Ana Teresa Martínez Arquitectos)

La solución


La obra se ha terminado y el resultado nos gusta mucho, se ha conseguido la habitabilidad con la mejor luminosidad.

Más proyectos