La ITE realizada en 2015 identificó algunos problemas de resolución urgente en cubierta, ya solucionados, y deteriores en la fachada cuya reparación se plantea ahora como necesaria.
La casa es una construcción de 1962, consta de Planta baja de trasteros y una vivienda y 5 plantas con 10 viviendas, con un solo patio trasero abierto al patio de manzana. En la fachada del patio se aprecian desconchados, deterioro de los morteros y de las pinturas de revestimiento. En alguna vivienda se han encontrado humedades de condensación relacionadas con la falta de aislamiento térmico en las fachadas.
La fachada principal presenta un aspecto sucio y envejecido, El ladrillo caravista presenta meteorización parcial de alguna pieza. Igualmente en el patio interior hay deterioro zonal de morteros y revestimiento. Las telas asfálticas de las medianeras deberían revisarse.
El paso del tiempo y los efectos de la meteorología son los factores clave del deterioro de la fachada, por lo que la solución necesaria es su restauración y la mejora del aislamiento.