Pasar al contenido principal

Restaurante Asador

PROYECTOS


  • Cliente:
    Emprendedores y Pymes
  • Tipo:
    Calidad y seguridad de la gestión
  • Año:
    2013
  • Estado:
    Terminado
  • Superficie:
    250 m2
  • Localización:
    Ensanche

Restaurante Asador, en el proyecto se incluyen todos los requerimientos de la franquicia en la que se integra. La gestión de la obra, la interlocución con los especialistas de la marca y la tramitación de licencias son elementos clave del proyecto.(En colaboración con Jon Ajuria y Pablo Maguregui)

La necesidad


El cliente estuvo localizando varios posibles emplazamientos y fórmulas de negocio, bajo el concepto de Restaurante. En este periplo el servicio finalmente demandado fue el de integrar el concepto de franquicia en el proyecto del local. Las exigencias normativas principales se referían a la evacuación de humos por la tipología de negocio.

El proceso


El local fue vaciado completamente para la nueva habilitación que requería una zona de altas temperaturas (hornos estancos) situada a la vista de los clientes, comedor y barra. No hay otra cocina. La coordinación con los equipos técnicos de la franquicia es clave para cumplir con las exigencias normativas locales.

La solución


Gran sala comedor con la cocina a la vista y la barra permite simultanear servicios de bar. El sistema de extracción de humos de los asadores es muy potente, además el sistema de renovación de aire y la climatización son claves. Las instalaciones quedan vistas bajo una retícula de falsas vigas, el acabado de los paramentos en madera y elementos cálidos evocan un ambiente acogedor y agradable.

Más proyectos